amo_ir_al_cine_SENSE8

“Yo también soy un nosotros”: El caso de Sense8

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Ya es bien sabido por toda la humanidad existente que Netflix, la mayor empresa de streaming del mundo, ha cancelado la popular y controversial serie de ciencia ficción Sense8.

Por si han estado viviendo en bloqueadores (chiste para sensates), la serie muestra a 8 individuos de distintas nacionalidades, creencias y preferencias sexuales que un día empiezan a sentirse conectados entre ellos, pudiendo experimentar las emociones y situaciones que les ocurren a todos en tiempo real. La serie ha adquirido una especie de estatus de culto por sus representaciones de la diversidad cultural y de pensamiento (en especial para la comunidad LGBTQI), sus temas de unidad y colaboración, el comprometido y talentoso elenco y su gran cantidad de escenas de acción, romance y misterio. Así que todo cayó como una bomba cuando hace unos días los portales de entretenimiento anunciaban que Netflix había decidido cancelar la serie, evitando efectivamente la resolución de los conflictos que dejaron abiertos al final de la segunda temporada (los cuáles evitaremos spoilear para todos los que no la han terminado).

Decir que la reacción de la gente por redes sociales fue monumental es poco. Ese día Sense8 fue tendencia mundial y en varios países del mundo (incluyendo Venezuela). Muchos otros hashtags como #RenewSense8 o #Sense8Season3 proliferaron en los días siguientes. Los esfuerzos de la fanaticada han llegado hasta la firma de peticiones y la convocatoria de concentraciones para el 8 de agosto (mejor visto como 8-8) día de cumpleaños de los sensates y el día en que fue anunciada la segunda temporada. A pesar de no recibir una razón definitiva por parte de los miembros de Netflix, muchos argumentan que se debe tratar del presupuesto para la temporada que no se vio justificado en la cantidad de personas que vieron la serie. Esto, luego de que unos días antes Netflix cancelara “The Get Down” otra serie que sufría el mismo problema. Exista o no otra temporada, es imposible no ver que la fanaticada de este programa y el deseo por ver la conclusión de la misma están ahí. Muchos han pedido que otro canal (como HBO) tome las riendas del show, pero para muchos fans la petición ha sido más simple: que se le dé un cierre digno a la serie.

Ustedes qué opinan: ¿Tendrá Sense8 una segunda oportunidad? O simplemente, será otro gran show muy adelantado a su tiempo que verá la luz del día en un futuro más lejano. Dejen sus comentarios.

Para más información síguenos en Amo ir al Cine.

-Francisco Rodríguez

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile