Warner no planea hacer una secuela para “Joker”

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Las expectativas de la nueva película de Todd Phillips, Joker, se ha incrementado significativamente en las últimas semanas tras su éxito en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019. Sin embargo, tanto el director como la casa productora, Warner Bros, no están pensando en explotar al personaje de Joaquin Phoenix para una segunda entrega -al menos por el momento-.

Hace algunos días, Phillips mencionó que estaba abierto a una secuela, siempre y cuando Phoenix decidiera participar en ella. No obstante, el cineasta matizó sus palabras asegurando que el largometraje, cuyo estreno está programado para el próximo 4 de octubre, no está preparado para tener una segunda parte.

El también productor de A Star Is Born agregó que, al momento de convencer a Warner de llevar a cabo el proyecto, solo se acordó rodar una sola película. Por lo tanto, en la productora tampoco tienen planes de realizar una secuela. Sin embargo, al ser un filme ajeno al Universo Expandido de DC, tienen la libertad creativa de plantear una narrativa que les permita continuar la historia del villano más emblemático de Batman.

Hasta el momento no hay que desanimarse. No se puede descartar una secuela, por supuesto, pero es evidente que la narrativa no está lista para ello. Forzar la historia más allá de lo planeado podría terminar arruinando una franquicia que se ha ganado los aplausos desde la primera parte.

 

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile