Una lista de grandes series inspiradas en películas no tan buenas

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Algunas de las mejores series que tenemos ahora están basadas en libros, pero también en películas que casi terminan arruinándolos, en ocasiones haciendo enojar a los escritores (algo así como pasó con The Shining y Stephen King, que terminó odiando la película de Kubrick porque era muy diferente al libro y dejaba fuera cosas importantes, como el hecho de que Jack era alcohólico y fue despedido de su trabajo por golpear a un estudiante).

Cuando FX estrenó la serie de The Handmaid´s Tale, el mundo entero se volvió loco por la historia de Margaret Atwood que seguía a una mujer atrapada en una sociedad del futuro en el que las mujeres eran máquinas de hacer bebés para los ricos y poderosos, pero no muchos sabían que, después del libro, primero hubo una película que contaba la misma historia, y no fue tan buena o exitosa como la serie.

Así como esa, muchas de las mejores series que se han estrenado en los últimos años han intentado corregir los errores del cine (que a veces pasan porque es imposible meter un libro entero en solo 2 horas) y hacer justicia para esas historias que tenían mucho más para ofrecer de lo que nos dieron. También hay algunas que no buscan corregir, porque están basadas en clásicos que no tienen ningún problema, sino continuar con el legado y hacerla explorar.

The Witcher

Probablemente ni siquiera sabías que hay una película inspirada en los libros de Marek Brodzki (The Hexer) y eso es porque es terrible y con un presupuesto tan bajo que fue imposible lograr que se viera bien. Ahora, Netflix está por lanzar su propia versión y, aunque no se ha estrenado, ya la comparan con Game of Thrones, por su mezcla entre fantasía, acción y drama, y ya fue renovada para una segunda temporada.

His Dark Materials

La nueva gran producción de HBO tuvo una película, con Nicole Kidman Y Daniel Craig, que recibió muy malas criticas. La serie ya se está convirtiendo en el próximo éxito de HBO y, con la libertad de los capítulos, por fin pueden contar la historia como el autor de los libros quería.

The Handmaid´s Tale

Faye Dunaway, Natasha Richardson y Robert Duvall fueron los primeros en llevar la historia de Margaret Atwood a la pantalla (grande), pero esta es una película que no logró despegar y ahora nadie recuerda. La serie se convirtió en un hit tal vez porque llegó en un mejor momento, o tal vez porque tiene mejor presupuesto, grandes actuaciones y mucha critica social.

Dark Crystal: Age of Ressistance

Dark Crystal es una de las películas más icónicas de los 80 y una obra de arte de Jim Henson, la serie no la supera, pero definitivamente nos ayuda a conocer más detalles de la historia y a volver a descubrir el arte detrás de esos personajes que fueron hechos a mano por el equipo de Henson.

Una serie de eventos desafortunados

La popular saga de libros infantiles no tuvo mucho éxito en el cine, al autor no le gustó que hubieran reducido todos sus libros a una sola película, pero Netflix logró corregir eso dividiendo las historias en temporadas y mostrando muchos más detalles de la historia original.

Watchmen

Como película, Watchmen fue un gran éxito, pero no podemos negar que la serie de HBO es mucho mejor, es todavía más oscura y retorcida y, al agregar eventos que sucedieron realmente, es aterradoramente realista, lo que ha despertado la curiosidad de millones de personas. Como toda serie de HBO, esta tiene una gran producción y música increíble de Trent Reznor y Atticus Ross.

Hanna

Saoirse Ronan y Cate Blanchett hicieron un buen trabajo llevando esta historia al cine, pero, por las limitaciones del tiempo, la historia sucedía demasiado rápido y nos dejó muchas dudas. La serie de Amazon Prime logra revelar más detalles sobre a vida de Hanna y de la organización que la está persiguiendo a través de Europa.

Jack Ryan

Al igual que con Dark Crystal, esta serie está basada en una colección de buenas películas (desde La caza del Octubre Rojo hasta Shadow Recruit), y hace un gran trabajo para continuar la historia original y explorar la carrera del agente un poco más a fondo, dándole misiones más largas y más tiempo para desarrollarlas.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile