En su primer fin de semana, Star Wars: Los últimos Jedi lidera la taquilla mundial

Advertisement

Preventa amorialcine.com

El octavo episodio de Star Wars se posicionó como la película con mayores recaudaciones este fin de semana. La cinta del cineasta Rian Johnson recaudó más de 450 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de toda la saga y el quinto entre otras cintas importantes. Se espera que la cinta aumente sus ganancias y se mantenga entre las más vistas de las principales cines del mundo

Recientemente se dio a conocer que la cinta que continúa la historia de Rey (Daisy Ridley), Star Wars: Los últimos Jedi, se posicionó entre las más vistas, obteniendo en taquilla mundial en su primer fin de semana, más de 450 millones de dólares. Tras esta recaudación, la cinta se convierte en el quinto mejor estreno de los últimos años, por debajo de Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (más de 483 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la Fuerza (más de 529 millones de dólares) y Fast & Furious 8 (más de 541 millones de dólares).

Con respecto a la recaudación en los Estados Unidos, la cinta dirigida por Rian Johnson se convirtió en el segundo mejor estreno de toda la saga, luego de El despertar de la fuerza (247 millones). Se estima que el octavo episodio de La Guerra de las Galaxias alcance los 220 millones de dólares en la taquilla estadounidense en los próximos días. Variety publica, además, que la cinta pasó en su primer fin de semana a otras cintas como Jurassic World (más de 208 millones de dólares en Estados Unidos) y Los Vengadores (más de 207 millones de dólares en Estados Unidos).

Ante el éxito de la cinta en sus primeros días de estreno, la misma ha superado todas las expectativas, puesto que la crítica calculaba que la cinta de Star Wars solo obtendría alrededor de 200 dólares (solo en los Estados Unidos). Por su parte, pese a que los expertos y la crítica ha recibido muy bien a la película, los fans no opinan lo mismo, pues aunque cuente con una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes según la prensa especializada, solo a un 56% de los seguidores o fanáticos les ha gustado.

¿Ya viste esta cinta? Síguenos en Amo Ir al Cine y entérate de esta y otras noticias.

Comments

comments

Estudiante de Comunicación Social (UCAB). ¡No Hay Límites! Letras, estilo y buenas vibras.

Advertisement

Chasqui Mobile