Pasión por el fútbol: 5 películas para ver durante el Mundial

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Esta edición del Mundial nos ha dado una gran cantidad de increíbles momentos y sorpresas y apenas llevamos UNA semana, pero así como tenemos pasión por el deporte, también tenemos pasión por el cine. En esta lista encontrarán 5 películas que pueden ver durante esta fiesta global. Hay desde comedias hasta dramas, así que para todos los gustos.

1- “Hermano” (2010):

Esta película venezolana de Marcel Rasquín cuenta la historia de dos hermanos que unidos por su pasión del fútbol buscan salir del barrio donde han vivido toda su vida. Con escenas conmovedoras entretejidas con grandes secuencias de fútbol, este fil muestra el lado humano del deporte rey y el que millones de personas, alejadas de las cámaras, juegan todos los días.

2- “The Damned United” (2009):

Una historia real y algo cómica del que es considerado uno de los 10 mejores entrenadores de la UEFA por esta misma organización en 2014, Brian Clough, durante una de sus peores registros como entrenador: los 44 días que estuvo a cargo del Leeds United, un grupo que el mismo había criticado por su juego sucio. Del famoso y aclamado director de “Los Miserables”, “El discurso del rey” y “La chica danesa”, Tom Hopper, y junto a Michael Sheen en el papel principal, esta película tiene la cantidad justa de tinte biográfico, fútbol y corazón para enamorar a la audiencia.

3- “Bend It Like Beckham” (2002):

Si lo que buscan es algo más ligero, esta película tiene lo necesario: Una chica londinense de padres indios Sikhs es increíble jugando el fútbol, pero su familia no desea verla en ese deporte. Cuando la oportunidad de crecer en lo que ama llega a la puerta, ella debe decidir si seguir las reglas o escoger lo que la hará feliz. Con un reparto que tiene Parminder Nagra junto a estrellas como Keira Knightley y Jonathan Rhys Myers, este filme es una historia sincera sobre los sueños y sobre la capacidad de las mujeres de poder disfrutar y vivir el deporte tanto y mucho más que los hombres.

4- “Shaolin Soccer” (2001):

Ahora en el lado increíblemente absurdo pero genial del fútbol tenemos la cinta de Stephen Chow que muestra el esfuerzo de un retirado monje Shaolin (interpretado por Chow) de dar a conocer las artes marciales con la ayuda de sus cinco hermanos a través de, por supuesto, el fútbol, un deporte que atrae a las masas. Decir que las escenas de fútbol en esta película están haladas por los cabellos sería una desestimación, pero en un Mundial tan sorprendente como este todo se vale y esta es la mejor manera de pasar un rato agradable con algo de fútbol de otra dimensión.

5- “Escape to Victory” (1981):

Pero volviendo a la parte más inspiradora del fútbol tenemos “Escape to Victory”, un filme de la leyenda del cine John Huston, en conjunto con los actores Sylvester Stallone, Michael Caine y Max von Sydow. La historia nos lleva a un campo nazi para prisioneros de guerra donde los aliados capturados retan a un equipo de fútbol alemán a un partido de exhibición y las muchas trampas que hay en el camino al juego. Esta película tiene la capacidad actoral, directiva y futbolística porque si son agudos de ojo podrán ver a estrellas del fútbol de la época como el gran Pelé.

Y ahí las tienen: ¿Han visto alguna de esas? ¿Cuáles otras nos recomiendan? Déjenlo en los comentarios.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile