Lupita Nyong´o sobre Black Panther: Es valiente para ser una película de acción

Advertisement

Preventa amorialcine.com

En una entrevista reciente la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto (por 12 años de esclavitud, 2014) habló sobre sus impresiones de la película en la cual participa, Black Panther, del mundo Marvel. Destacó el papel que tuvo la producción de tomarla en cuenta, así como gran parte del reparto, pues representan las raíces africanas. La cinta se estrenará en el mes de febrero de 2018

A través de una entrevista realizada por Vogue, la mexico-keniana Lupita Nyong´o habló sobre sus impresiones acerca de la película que se desarrolla en  la ficticia nación africana de Wakanda y relata la historia de uno de los personajes más destacados de Marvel. A juicio de Nyong´o, el que la hayan tomado en cuenta y que parte del elenco sea de orígenes africanos la hacen afirmar que será una gran cinta. La cinta es “valiente para ser una película de acción”, expresa.

“Para mí, una africana que vive fuera de África y tiene que luchar con la dicotomía entre tradición y modernidad, esto es algo hasta sanador. La pequeña niña de Kenia que hay en mi interior salta de alegría, porque el colonialismo causa una crisis de identidad en la cultura propia“, comenta la actriz.

Las palabras comentadas por Nyong´o están relacionadas con el contexto en el cual se desarrolla la historia, Wakandauna avanzada nación que nunca fue colonizada y que se desarrolló sin la influencia o interferencia del exterior. Esto es lo que la emociona completamente, pues asegura que nunca se había visto algo así en la pantalla, y para ella es importante el aparente balance entre tradición y modernidad.

Todos los actores al igual que Nyong´o, se sienten orgullosos de participar en la nueva cinta Marvel. La película dirigida por, Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky, 2015), e integrada por una gama actoral de orígenes mayormente africanos, como Chadwick Boseman (Pantera Negra), Florence Kasumba (Ayo), Lupita Nyong’o (Nakia) y Letitia Wright (Shuri), Forest Whitaker (Zuri), Winston Duke (M’Baku) y Michael B. Jordan (Erik Killmonger), tiene fecha de estreno para el próximo mes de febrero.

¿Ansioso por ver esta cinta? En Amo Ir Al Cine tenemos noticias, estrenos, crítica, análisis, especiales, entretenimiento y mucho más. ¡Síguenos!

Comments

comments

Estudiante de Comunicación Social (UCAB). ¡No Hay Límites! Letras, estilo y buenas vibras.

Advertisement

Chasqui Mobile