La guía para la boda real (patrocinada por la TV y el cine)

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Ya se escuchan las campanas en Windsor, la pareja más comentada del mes es sin duda alguna la del príncipe Harry con la actriz americana de la serie “Suits”, Meghan Markle. Y como aquí en Amo Ir Al Cine siempre estamos a la vanguardia del entretenimiento te dejamos abajo una lista de cinco programas y películas que no te puedes perder para adentrarte en el mundo de la realeza inglesa:

  1. “The Crown”:

Siempre una solución efectiva, Netflix nos ofrece una serie que escudriña en los orígenes de la que está a punto de ser la persona más importante (después de Harry, claro) en la vida de Meghan: la reina Isabel II. Y es que a pesar de lo de acuerdo que estemos o no con la monarquía, debemos admitir que su vida ha sido todo un logro y definitivamente una bastante acontecida, sobre todo con más de 60 años en el trono. La serie se enfoca en su vida desde su matrimonio con Felipe pasando por los momentos familiares, diplomáticos y culturales que han transformado su carácter y su toma de decisiones hasta el día de hoy. Una tercera temporada está en camino.

  1. “Downton Abbey”:

Aunque la vida de Meghan no será exactamente como en los años 20, esta aclamada serie inglesa cuenta la vida tanto de los aristócratas de Downton y sus sirvientes luego de la muerte del que sería esposo de la heredera del castillo, Mary. Entre una guerra mundial, los locos años 20 y las revoluciones tanto dentro como fuera del campo de batalla, esta es una historia con muchos personajes, muchas tramas impactantes y muchos comentarios sobre el verdadero puesto de la realeza en el mundo moderno.

  1. “The Queen”

Esta película por la que Helen Mirren recibió un Oscar es una perfecta y moderna visión del rol que juega la prensa en el panorama y las vidas de los miembros de la monarquía. En ella se representan los sucesos que se desencadenaron a raíz de la muerte de Lady Di, la madre de William y Harry, y los problemas que trajo eso a la vida de la reina Isabel II.

  1. “Young Victoria”

Ahora nos vamos mucho más atrás a los años mozos de una de las monarcas más importantes de su época, la reina Victoria. Protagonizada por Emily Blunt, la historia muestra el desnvolvimeinto y crecimiento de Victoria mientras tomaba el trono de Inglaterra. Tan solo superada en longevidad en el puesto por la actual Isabel II, “Young Victoria” es un vistazo al complejo mundo en el que tuvo que vivir la soberana y sobre el que sentó las bases para la próspera era que llevó su nombre. Además, que muestra su vida durante la época en la que se casó, boda que originó el color blanco en los vestidos de novia y otras tradiciones que aún se mantienen.

 

Ahora ya están listos con algo de historia y tradición que les servirá para quedar muy bien parado ante cualquiera que traiga el tema a colación. Y por favor, no vean las películas de Lifetime sobre el tema, les estoy salvando su tiempo.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile