La familia es el mayor súperpoder: 5 que debes conocer

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Los Increíbles regresan a la gran pantalla de la mano de su creador, el director Brad Bird, tras ¡14 AÑOS! Eso es casi el tiempo que le tomó a Síndrome volverse el villano de las pesadillas de los Parr. Pero, Mr Increíble y su peculiar familia no fueron los primeros en demostrar que padres e hijos con poderes pueden existir en este mundo de los cómics. Así que en honor al estreno de “Los Increíbles 2” te traemos 5 súperfamilias que debes conocer:

1- Los 4 Fantásticos:

Sr.Fantástico, la Mole, la Antorcha Humana y la Mujer Invisible.

No podemos hablar de los Increíbles sin hablar del grupo que inspiró a Bird a crearlos, los 4 Fantásticos, Reed Richards y su grupo de amigos se unieron mucho más que por una explosión de rayos cósmicos. Antes de esto, Ben Grimm ya era el mejor amigo de Reed, Susan se convertiría en su esposa y el hermano de ella, Johnny, un aliado indispensable. Considerada por muchos la “Primera Familia” de Marvel, los 4 Fantásticos demuestran que en la unión está la fuerza, sobre todo cuando tienes que enfrentarte al Dr Doom.

2-Magneto y su estirpe:

Magneto, Polaris, la Bruja Escarlata y Quicksilver

El mundo de los cómics nunca ha sido sencillo cuando de parentesco se trata y eso es más que cierto con los vínculos paternales de uno de los villanos más famosos de los X-Men, Magneto, con los personajes de la Bruja Escarlata, Quicksilver y Polaris. Estos tres mutantes con habilidades impresionantes son considerados los hijos del poderoso mutante y controlador de los metales, aunque al mejor estilo de los programas matutinos en los que los padres descubren si son realmente los progenitores de los niños, este vínculo ha sido creado, destruido, analizado y reparado a través de los años.

Cierto o falso, lo que es seguro es que esta disyuntiva generacional la han pasado a sus descendientes pues sus vidas amorosas, sobre todo la de la Bruja Escarlata son algo… complicadas. De tal palo, tal astilla.

3- Los Stronghold

El Comandante, Jetstream y Will

Nada podría ser peor que estar en una familia de superhéroes, y de los más famosos del mundo, y no tener poderes. Ese es el problema por el que pasa Will cuando debe llegar a la Súper Escuela de Héroes con el legado de sus padres a cuestas y no poder demostrar que poder tiene. A pesar de todo, la familia de Will lo quiere por lo que es y por lo que es capaz de hacer con sus propios talentos (aunque a su padre le tome una tiempo aceptarlo).

4- La familia de Kriptón

Superman, Lois Lane, Jor-El, Supergirl, Lara Lor-Van, Martha Kent y Jonathan Kent

El superhéroe más famoso de todos debe tener una familia igual de famosa… Claro que, en el caso de Superman, eso signifique algo trágico. Salvado por sus padres de la destrucción de su planeta natal, Kal-El cayó en la Tierra en la granja de los Kent, quienes bastante despreocupados por el hecho de que un bebé cayó del cielo en una cápsula espacial, decidieron adoptarlo. Y así, la historia de Superman, ejem, Clark Kent, empezó a formarse. Con el tiempo, Clark descubriría sus verdaderos orígenes, además de descubrir que no fue el único de su familia en sobrevivir.

Supergirl, prima de Kal-El, también tendrá sus propias aventuras en la Tierra, pero quizás la persona más relevante aquí sea la novia de Clark y compañera, Lois Lane, quien ha recorrido este largo camino de 80 años junto a él… o en los brazos de él (suele caer bastante). Lo importante es que incluso el superhéroe de superhéroes necesita una familia que lo apoye también.

5- La familia Wayne

Bruce Wayne, Martha y Thomas Wayne, Selina Kyle, Talia Al Ghul y muchos Robins

Por último, una de las familias más complicadas, intensas y algo deprimentes de los comics. Batman es un vengador solitario y todo eso vino de la muerte de sus padres al salir del teatro. Pero tal parece que la manzana nunca cae lejos del árbol y el mismísimo Bruce Wayne ha tenido una bastante enredada vida familiar. Desde la adopción de los chicos y chicas maravillas que se han convertido en Robin (y Nightwing, y…) hasta sus relaciones con Gatúbela y con Talia Al Ghul (hija del villano Ra’s Al Ghul), las cuales, en los comics, también han dejado descendientes. Parece que el Caballero de la Noche tiene en sus manos un grupo bastante ecléctico de familiares, pero familia es familia ¿no?

Y así llegamos al final de esta lista, esperamos que esta los haya hecho sentir mejor con las familias que tienen y si no… recuerden, siempre podrían ser Magneto y sus “sí somos, pero no somos” hijos.

¿Qué otras familias de la TV, el cine y los cómics conoces? ¿Cuál es la mejor y cuál es la más disfuncional? Dejen sus comentarios.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile