‘Joker’ supera los 1.000 millones de recaudación y se convierte en la primera película calificada “R” en conseguirlo

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Se han escrito ríos de tinta sobre la descomunal ‘Joker’ de Todd Phillips y Joaquin Phoenix. Que si era un peligro para el orden público y podía generar caos, violencia y destrucción, que si la narrativa del filme podría no ser lo que parece en primera instancia, que si está siendo terriblemente sobrevalorada…

Batiendo récords

Pero a Warner Bros. y DC, dejando a un lado el hecho de que todas estas polémicas les han servido como un altavoz promocional gratuito de lo más oportuno, lo que les importa en última instancia es hacer caja y arrasar en las taquillas de medio mundo. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Y es que ya podemos anunciar a bombo y platillo, y de forma oficial, que ‘Joker’ ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Algo aún más espectacular si cabe si tenemos en cuenta que el largometraje no se ha estrenado en China, uno de los principales objetivos de mercado para las grandes productoras a día de hoy.

Este dato sitúa a esta suerte de ‘Elseworld’ de la editorial Detective Comics como la primera película calificada “R” de la historia en superar la barrera de los mil millones; todo ello partiendo de un presupuesto “irrisorio” —tratándose de una producción de un gran estudio basada en una licencia de cómic—, próximo a los 62 millones de dólares.

El récord hace aún más posible que el Joker de Phoenix vuelva a la carga en una segunda parte más pronto que tarde. Tanto el intérprete como Todd Phillips ya han manifestado que estarían dispuestos a un segundo asalto bajo las circunstancias correctas, así que sólo queda esperar al retorno del Príncipe Payaso del crimen más oscuro de la gran pantalla.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile