Joaquín Phoenix: Joker no es una película peligrosa

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Desde un comienzo, el director de Joker, Todd Phillips, dejó claro que esta iba a ser una historia diferente que se alejaba de todo lo que nos habían mostrado sobre el personaje antes y que, en lugar de volver a convertirlo en una caricatura malvada y aterradora, se iban a concentrar en mostrarnos al hombre detrás del monstruo y todos los eventos que marcaron su vida y, poco a poco, lo fueron transformando en un villano peligroso y demente.

Sin embargo, desde el principio también muchos criticaron a la película por “glorificar” la violencia y el terror, y que el mensaje que enviaba era inapropiado, en especial tomando en cuenta la ola de violencia que se ha estado viviendo en Estados Unidos.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, el periodista Robbie Collins de The Telegraph se atrevió a preguntar a Phoenix si pensaba que la película motivaría a otros a actuar con violencia. Collins aseguró que el actor lo miró muy alterado e intimidante, por lo que se levantó y dejó al periodista sin una respuesta.

Finalmente, en otra entrevista, el actor por fin respondió a Collins y a todos los que han sugerido que Joker podría ser una película peligrosa y que podría incitar a otros a la violencia, afirmando:

“Creo que la mayoría de nosotros podemos distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no lo son, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que deseen. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpretan mal los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio”, concluyó.

 

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile