“It’s a women’s world”: Los mejores (y peores) momentos de los Globos de Oro

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Atrás quedó la época dorada de las premiaciones. Hoy en día parece que a donde uno mire hay 20 premios esperando el mismo reconocimiento que los pesos pesados. Pero, si hay algo que aguanta las pruebas del tiempo son las irreverencias, ocurrencias y demás encias en las que los astros de la gran (y pequeña) pantalla se meten en estas premiaciones. Y, no hay mejor lugar para cometerlas que en el escenario de los Golden Globes, de los poco que tiene la decencia (o quizás el error) de dejar a los agasajados tomar cuantiosas cantidades de licor. Ahora, sin más preámbulo (y antes de que empiece a sonar la música para sacarme del escenario), un repaso a la edición número 75 de los Golden Globes.

-Black is the New Black: Ni en los mayores lutos nacionales se había visto a tal cantidad de celebridades portar el color negro para una ceremonia usualmente alegre como los Golden Globes. Claro que todo es por una buena causa. Desde Meryl Streep hasta Susan Sarandon, todas las estrellas protestaron contra el abuso y acoso sexual en sus mejores pintas negras. Lo positivo de esto, aparte del mensaje, es que es muy difícil lucir mal en negro: estiliza la figura y es bastante discreto. Aunque algunas celebridades simplemente no podían dejar de lucir extravagantes y exóticas como el caso de Tracee Ellis Ross de “Black-ish” que decidió llevar con orgullo su herencia genética en un vestido con turbante incluido. Otras fueron más osadas y se colocaron algo de color como Mandy Moore, de “This Is Us” o incluso simplemente no usaron negro como Meher Tatna, la presidenta de la HFPA y de los Globos de Oro.

Casi se pueden distinguir sus figuras

-Volver al futuro: Al ver esta transmisión de los premios podrían fácilmente haber creído que estaban viendo un recuento de años anteriores porque la cantidad de estrellas legendarias que pasaron por el escenario fue innumerable. Entre Carol Burnett, Shirley Maclaine y Barbra Streisand teníamos suficiente de talento cómico, dramático y musical para 20 ceremonias. Claro que, no estamos contando con Kirk Douglas, quien para los que llevan la cuenta, tiene 101 AÑOS…es más viejo que los mismos premios. Junto con su nuera Catherine Zeta-Jones, el icónico actor recibió una ovación por su increíble récord en la industria…pero por favor, la próxima vez le ponen le micrófono a la altura. Es que ya no hay consideración con las personas mayores.

Aquí no lo aparenta, pero está contento por poder ser parte del evento

-Oh, hi Golden Globes!: En un momento digno de las hazañas del Patito Feo, Tommy Wiseau; actor, productor, escritor y servidor de catering de “The Room”, tomó el escenario junto con James Franco, luego de que este ganará el premio a Mejor Actor en una Película de Comedia por su papel en “The Disaster Artist” como… Tommy Wiseau. Aunque Franco no dejó que Wiseau hablará (el público jamás estará preparado para la sabiduría de Tommy), todos en la sala y en las pantallas pudimos ver la cara de felicidad de un hombre que logró llegar al prestigioso escenario por un filme que muchos consideran de los peores de la historia. La moraleja es: Hagan un filme tan malo que en 15 años inspire películas dignas de los premios.

Cuando tu tío ebrio quiere robarse el show
Cuando tu tío ebrio quiere robarse el show

-Una lata más de laca, por favor: Ya que las celebridades no pudieron deslumbrar con sus pintas, les tocó el turno a los cabellos de marcar tendencia. Viola Davis, una de las maestras de este milenario arte deslumbró al mundo con un afro que rozaba los candelabros de Swarovski del techo: Saoirse Ronan, cuyo nombre te valdrá 100 puntos en el Scrabble, tomó el escenario en un corte pixie, que al parecer fue tendencia con estrellas como Kate Hudson y Frances McDormand. Ahora la única pregunta que queda es: ¿Será que Halle Berry tuvo una pelea con su estilista?

Tiene espacio hasta para 3 premios
Tiene espacio hasta para 3 premios

-Oprah 2020: Con un discurso digno de ser grabado y exhibido en museos de aquí a la eternidad, nuestra señora de los medios Oprah Winfrey fue la primera mujer afroamericana en recibir el premio Cecil B. DeMille a la excelencia cinematográfica. Y antes de que se pongan a calcular cuántos años pasarán para que vuelva a ocurrir lo mismo, les queremos decir que no hay palabras para todo lo que dijo esta mujer. Con una franqueza y un temple bastante admirable, la Sra. Winfrey dio una clase de historia, tolerancia y visión al futuro que dejó a todos parados de sus asientos y que nos regaló, por supuesto, más expresiones de orgullo de Meryl Streep que serán resguardadas en los anales de la historia de los memes. Gracias, O.

Entre ella y Kanye, la presidencia de USA se decidirá en un reality show
Entre ella y Kanye, la presidencia de USA se decidirá en un reality show

-Unos segunditos más: Un consejo para todos aquellos que nos leen y que algún día reciban un premio, háganlo lo más corto y conciso posible. Es que, en esta era de la información ultra veloz ya no se puede hacer un discurso elegante y con sentimiento. Como cazadores furtivos, la orquesta de los Globos de Oro no dio piedad a ninguno, ni veterano ni nuevo, a dar sus agradecimientos a todos aquellos que los llevaron hasta ese momento. Claro, que el tiempo es oro y más en televisión, pero es que algunas de estas personas quizás no tengan de nuevo la oportunidad de estar sobre el escenario. Un poquito de amor.

75th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: Alison Janney, “I, Tonya”, winner Best Performance by an Actress in a Supporting Role in Any Motion Picture at the 75th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 7, 2018 -- (Photo by: Paul Drinkwater/NBC)
Estoy seguro de que dijo algo conmovedor pero no lo escuché por el sonido de las tubas que la tapaban

-Yo solo estoy aquí por los tentempiés: A ver, Seth Meyers hizo un buen trabajo lidiando con el tema del #Time’sUp y el acoso sexual en su discurso cómico de introducción, pero, y esto es en relación con el punto anterior, la figura del host ya está quedando relegada a un monigote que sale y entra a escupir nombres con algunas frases que se “supone” deben dar risa. Un presentador de la vieja andanza tenía hasta que disfrazarse para cumplir su rol de entretener y conducir la velada. ¿Quizás la orquesta sea la que conduzca en 2019? Ellos seguro que tienen el tiempo bien cronometrado.

Querían a Ellen, pero todo el dinero se fue en Meryl Streep
Querían a Ellen, pero todo el dinero se fue en Meryl Streep

-Frances McDormand: Con una expresión que se puede describir como: radio buscando señal, la actriz de “Fargo” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue un deleite para la cámara. Gracias al cielo que su película se llevó varios premios porque es que hacía falta ver en qué posición encontraríamos a la actriz. Su discurso, por supuesto, no fue la excepción: aunque fue bastante controlado, logró soltar algunos McDormanismos entre sus agradecimientos. Nunca cambies, Frances, nunca cambies.

giphy (45)
Cuando el cuerpo pide descanso, pero simplemente hay que seguir

Y eso fue todo por este año. Volveremos el año entrante para ver como una serie de comedia que nadie ha visto se lleva el premio una vez más, películas dramáticas son categorizadas como filmes para reír y el hijo o hija de una celebridad debe escoltar a los invitados en lo que probablemente sea lo más cercano que estarán a un trabajo como todos los demás mortales (lo hiciste muy bien, “Roquita Jr.”). ¡Salud!

COVER-The-Rock-Daughter-Miss-GOlden-Globe-Peoples-Choice

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile