amo-ir-al-cine-imaginary-friend-society

Estudios de animación trabajan para ayudar a niños con cáncer

Advertisement

Preventa amorialcine.com

El proyecto Imaginary Friend Society es la unión de varias casas productoras y estudios de animación como Titmouse, Psyop, Gentleman Scholar, MPC, Lobo, y Hornet, junto a  The Pediatric Brain Tumor Foundation (PBTF). Todos tienen como meta crear series de dibujos animados y videos que hagan del cáncer una enfermedad menos terrorífica para los pequeños pacientes.

El proyecto  de Imaginary Friend Society fue ideado por la agencia de publicidad RPA. Consiste en la elaboración de 20 cortos animados, cada uno elaborado para explicar los distintos aspectos del diágnostico de cáncer, su tratamiento, compromiso y cuidados. Todo el material animado estará destinado para que los niños vean su condición menos limitante y con mejores ojos.

El presidente y CEO del PBTF, Robin Boettcher, explicó que su meta es ayudar anualmente a más de 4.600 niños diagnosticados con tumores cerebrales primarios o tumores en el sistema nervioso. También aseguró “Este equipo de cortos nos ayuda a educar y potenciar a las familias para que lleven a cabo este viaje. Con ellos se les explicará la dificultad de cada aspecto de los cuidados indicados para el cancer, además de darle a los niños coraje y confianza.”

Cada corto animado usa distintas tecnicas y diseños para contar las historias y elaborar sus personajes. Aquí te dejamos uno de sus cortos animados. Además de su página web para mayor información www.imaginaryfriendsociety.com

“Finding Out You Have Cancer” (Descubriendo que tienes cáncer) Animación por: Giant Ant

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile