Es un mundo de perros: 8 películas para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Los occidentales ya estamos entrando a nuestro segundo mes del año y hasta ahora todo parece ir con normalidad, pero en Asia las celebraciones del año nuevo lunar se acercan. Este 16 de febrero comenzará el año del perro y qué mejor manera para celebrarlo que viendo una película con peludos amigos junto a tu peludo amigo. Ajusten sus correas que aquí les traemos 8 películas que harán la llegada de este nuevo año algo digno de ladrar…digo, celebrar.

  • “Isle of Dogs” – Wes Anderson

Para todos los fanáticos de la estética simétrica y pastel del reconocido director llega “Isle of Dogs” una historia contada con animación en stop-motion que promete una película increíble. La trama gira en torno a Atari Kobayashi, un niño japonés que en busca de su perro, Manchas, llega a la isla de los perros, un lugar al que fueron exiliados por tener una “enfermedad contagiosa”. El reparto incluye a Liev Schreiber, Bryan Cranston, Scarlett Johansson y algunos de los favoritos de Anderson como Bill Murray y Edward Norton.

21-isle-of-dogs-w1200-h630

  • “Marley y yo” – David Frankel

La película que los hará reír y los hará llorar, “Marley y yo” es la historia de la familia Grogan, la cual va adaptando su vida a medida que crece un labrador retriever que adoptan llamado Marley. El filme incluye a Jennifer Aniston y Owen Wilson en los papeles principales. Los retamos a verla y no querer comprarse un perro inmediatamente. Como dato curioso, para la película se usaron 22 perros labradores diferentes.

marley-and-me

  • “Siempre a tu lado, Hachiko” – Lasse Hallström

Para seguir agregándole dolor a la herida otra historia perruna en el Japón, pero esta duele más porque es verdadera. Hachiko era un perro de raza akita que acompañaba a su dueño todos los días al tren que lo llevaba a su trabajo… hasta que un día el dueño muere y aun así Hachiko se queda esperando en el andén a su regreso. Y por si fuera poco es protagonizada por Richard Gere. En su honor, el pueblo japonés erigió una estatua en una de las salidas más concurridas de la estación de Shibuya.

hachi

  • “La dama y el vagabundo” – Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske

Uno de los clásicos de Disney, el relato de Reina y Golfo es uno de amor y de contradicciones sociales. Él es un perro vagabundo y ella una perrita consentida. Reconocida por la mil veces recreada escena de espaguetis en el callejón, “La dama y el vagabundo” es uno de los filmes más tiernos de la compañía de Mickey y una que sin duda deben ver con su familia. Aunque en su época tuvo detractores, el film es el número 95 en la lista de los “100 más hermosos romances del cine” del “American Film Institute”.

960

  • “El Mago de Oz” – Victor Fleming, King Vidor, George Cukor y Norman Taurog

Ok, puede que Toto no sea el personaje principal de la película, pero cumple su rol de buen compañero y defensor de Dorothy durante todo el viaje. Además, nunca es un mal momento para ver esta joya de la cinematografía: una de las primeras en usar a la perfección el sistema Technicolor y el vehículo que catapultó a la fama a Judy Garland. OTRO además, el adorable amigo de Dorothy es parte de una de las frases más memorables en film: “Toto, creo que ya no estamos en Kansas”. Así que crucen el camino de ladrillos amarillos hacia una aventura que no tiene pérdida.

toto

  • “Benji” – Joe Camp

Uno de los perros más famosos al lado de “Lassie” y “Old Yeller”, mencionamos este film de 1974 porque es un buen punto de partida ahora que Netflix lanzará una nueva versión este año. La historia del pequeño perro mestizo que busca un verdadero hogar ha tenido incontables producciones y seguro que seguirá inspirando muchas más en el futuro.

benji-the-hunted-hero

  • “Beethoven” – Brian Levant

Con esto nos referimos a la original, tan famosa en su época que engendró 7 SECUELAS hasta el 2014. El filme que llevó a que los San Bernardo se vendieran como churros (suponemos que la gente no entiende que son perros enormes) exploraba las vivencias de Beethoven (o más bien sus locuras) en la casa de la familia Newton, quienes tendrían que protegerlo de las garras de su… veterinario. Ok, esto no le causa mucha risa al gremio, pero al menos nos trajo a Joseph Gordon-Levitt, quien hizo su debut como “Estudiante #1”. El reparto también incluye a Bonnie Hunt y, aunque usted no lo crea, a Stanley Tucci.

beethoven

  • “John Wick” – Chad Stahelski

No queríamos terminar en una nota baja, pero recordamos el increíble mensaje que deja esta película: “Nunca te metas con el perro de un asesino infalible…y menos si es Keanu Reeves”. Muchas veces las historias involucran a los perros como acompañantes o simplemente como gags para ciertos momentos cómicos o dramáticos, pero en este film el fatídico fin del perro de John Wick desencadena los hechos del film y el origen de esta franquicia que ya se dirige a su tercera película y hasta un spin-off. ¡Choca esa pata, amigo!

john-wick-beagle

Y así llegamos al final. Sabemos que dejamos muchos por fuera, pero para eso los tenemos a ustedes. Comenten cuál es su perro de película favorito.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile