Cartas a Hollywood: ¿Un “Increíble” regreso?

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Querido Hollywood:

¿Por qué me siento tan decepcionado con el nuevo tráiler de “Los Increíbles”?

Para los que están llegando, Pixar lanzó un tráiler especial de la secuela de su “increíble” película del 2004.

Sí, 2004… Apartando la cana que me acaba de salir por pensar hace cuánto fue eso, hay algo dentro de mí que se sintió algo triste por el tráiler que presencié. En él vemos más o menos la historia que se desarrollará en el filme: Tras la llegada de “El Subterráneo”, Bob y Helen Parr son contactados por Frozono para participar en una propuesta de una agencia que busca devolver el brillo a los superhéroes. Para tal misión terminan escogiendo a Elastigirl, quien sin desperdiciar la oportunidad se marcha a ser una superheroína, dejando a Mr Increíble al cuidado de los niños, en especial a Jack Jack, el bebé de la familia que aún no está definido en un solo super poder.

Si algo de lo que mencioné arriba les suena familiar es porque es muy parecida a la trama de la película original. A uno de los adultos se le presenta una oportunidad de revivir sus días de gloria a costillas del otro que debe quedarse cuidando a los niños.

Y ojo, no pienso que eso esté mal. Se podría lograr una historia muy necesaria sobre los roles de cada género y como los padres actuales ya no deberían ver las tareas del hogar como algo femenino sino como algo que todos en casa deberían asumir. Lo que quiero decir es que para una espera de ya 14 años simplemente quería algo que me hiciera explotar la cabeza y esto fue muy meh…

Parte de esto viene definitivamente por cómo el panorama ha cambiado para los superhéroes en el cine. En 2004, apenas se estaban sentando las bases de los que el público esperaba de un film de este estilo, pero ahora 14 años después vivimos en una era de franquicias multimillonarias con elencos cada vez más profundos, historias más atrevidas (como las de la recién estrenada, Black Panther, si las críticas son de fiar) y conexiones más extensas.

La pregunta es: ¿En dónde deja parado eso a “Los Increíbles”? Los cuáles, irónicamente, viven en un mundo que parece salido de una revista de decoración de interiores de los 60 y cuyos personajes son motivados por revivir los logros de su pasado. Donde alguna vez tuvieron la delantera por la novedad con la que afrontaban el género, ahora parecen estirarse aún más que su protagonista para tratar de apelar a la nostalgia y al tiempo que llevamos esperando por su regreso.

Con sinceridad, igualmente voy a verla porque mi niño interno de 8 años me lo pide, porque los personajes lucen increíbles y porque Pixar raramente decepciona, pero de aquí a su estreno tiene que salir algo que me demuestre que los súpers siguen estando de moda (y por favor, más Edna Moda).

Se despide,

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile