blade-runner-2049-trailer-2

Blade Runner 2049 será clasificación R

Advertisement

Preventa amorialcine.com

Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve ha recibido oficialmente la clasificación R (+18) algo que era justo y necesario para hacer honor a su predecesora. Llegará a los cines 35 años después del éxito de Ridley Scott con la primera Blade Runner, la esperada secuela cuenta la historia del Oficial K, un nuevo Blade Runner en la policía distrital de Los Angeles que descubre un secreto que tiene el potencial de arrojar lo que queda de la sociedad en un profundo caos. La búsqueda de K lo lleva a encontrarse con el protagonista de la Blade Runner original Rick Deckard, quien ha estado desaparecido por varias décadas.

A pesar de que la mayor parte de la trama ha sido protegida como un secreto, Villeneuve ha sido abierto respecto a la inmensa presión que siente al ampliar el legado de algo amado por tantos, así que se ha puesto a prueba a sí mismo para honrar la película previa y lograr que la suya sea perfecta. Ryan Gosling, quien tomó el papel de K, esta impresionado con la visión de Villeneuve, prometiendo que 2049 se mantendrá fiel a la primera película, mientras ofrecerá a los espectadores una representación más brutal de la versión futurística de Los Angeles. Basado en los comentarios alrededor de la película y los tráileres, muchos fans asumieron que la categoría R se encontraba entre las posibilidades, y ahora ha sido confirmada.

Un nuevo boletín ha sido posteado por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos incluyendo muchos nuevos films y sus clasificaciones. Blade Runner 2049 recibió la categoría R por violencia, contenido sexual, desnudez y lenguaje. Esta noticia de seguro complacerá a muchos espectadores que esperan 2049, así como garantiza que Villeneuve no entregara una versión suavizada de la original y mantiene la franquicia fiel a sus raíces.

En esta era de franquicias, la categoría PG13 es sumamente utilizada por los ejecutivos en los estudios cinematográficos, dado que hace a las películas más accesibles para un sector fiel y sumamente consumidor como son los adolescentes de la audiencia. De cualquier manera, recientemente hemos tenido éxitos de categoría  R, más notablemente las adaptaciones de comics de Deadpool y Logan cuyos éxitos mostraron que existe una alta demanda de películas orientadas a los adultos en el género del entretenimiento.  De una manera muy parecida, Blade Runner 2049 será sin duda agregada a esa lista. Considerando que la original de 1982 tuvo un limitado éxito comercial, pero que a través de los años la película ha ganado terreno como un gran clásico de ciencia ficción. Además, el poder combinado de estrellas como Harrison Ford y Ryan Gosling debería ser suficiente para tener un buen fin de semana de estreno mientras toma ventaja sobre la limitada competencia.

Lo que es más importante aquí, es que Warner Bros. le permitió a Villeneuve tener libertad creativa para hacer el film que quería. Seria extremadamente difícil hacer una secuela de Blade Runner fiel a la original con las restricciones impuestas por la categoría PG13. Luego de recibir una nominación al Oscar por su trabajo en Arrival y construir un buen currículo de aclamados dramas, Villeneuve ha obtenido una fuerte influencia y respeto en el medio. Esperamos que 2049 continúe agregando éxitos a su carrera y supere los números en taquilla que la original nunca pudo.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile