bridesmaids

5 Films de Judd Apatow para reírte del amor (y otras emociones)

Advertisement

Preventa amorialcine.com

El amor es algo complicado, pero se hace más llevadero con un poco de comedia. Si no, pregúntenle a Judd Apatow, el director, productor y escritor conocido por sus filmes de comedia romántica y humor que mezclan lo ridículo con lo cotidiano. En honor a su #CineCumple de hoy y al éxito (y posible nominación en Mejor Comedia o Musical en los Globos de Oro) de su film, “The Big Sick”, 5 películas de Judd que no te puedes perder (y si ya las viste, revisitar):

El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (2004): Las grandes comedias tienen grandes personas y como si el mundo del reporterismo y el anclaje de noticias no fuera suficientemente alocado, Will Ferrell y su grupo llegan para dejarte con la boca abierta (sin malinterpretaciones). Junto con Christina Applegate, Paul Rudd y Steve Carrell (a quien volveremos a mencionar en un rato), toman y destrozan los conceptos de la ética laboral, el machismo de los 70 y por supuesto el competitivo mundo de la televisión en vivo. Un momento que no se pueden perder es:

Virgen a los 40 (2005): Steve Carrell se une con Judd una vez más, esta vez como Andy Stitzer, un hombre que…es virgen a los 40 (Es tan sencillo pero gracioso a la vez) y que debe, con ayuda de sus amigos, acabar con ese estigma de una vez por todas. Excelente para ver acompañados de amigos (si son vírgenes más), este filme explota a fondo las diferentes visiones de la sexualidad, el sentido de la masculinidad y, por supuesto, el amor. Un momento imperdible de este filme es:

PD: Steve Carrell improvisó la línea en la que grita Kelly Clarkson del dolor que sentía porque sí, ese es el pecho real de Steve Carrell siendo depilado con cera.

Damas en guerra (2011): Uno de los puntos fuertes de la carrera de Judd, esta producción estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto (Melissa McCarthy) y Mejor Guion Original (Kristen Wiig y Annie Mumolo). Llena de momentos icónicos y muy graciosos, este filme se lleva puntos extra porque muestra una relación humana y real entre mujeres. Claro que no todos los días te haces encima de un vestido de novia de Lady St Petsois Juju, pero por lo menos aprendes una que otra cosa sobre la amistad, las expectativas que tenemos y no comer en cualquier taquería que nos encontremos. Un momento que no se pueden perder es:

Eternamente comprometidos (2012): Uno de los filmes más recientes y, a veces, no tan reconocido es esta película protagonizada por Jason Segel y Emily Blunt, quienes interpretan maravillosamente a una pareja que sigue postergando su matrimonio porque, admitámoslo, es difícil dar ese paso. Lo más entretenido de esta película es la forma como combina partes dramáticas con cómicas a través de un tema que no es muy recurrente en este género. Con actuaciones secundarias geniales y muchos momentos hilarantes, este filme dejará a tu familia muerta de la risa…pero cuidado con tus abuelos. Un momento imperdible de este filme es:

Por eso lo llaman amor (2017): Para terminar, uno de los filmes más comentados del año en Hollywood y eso que se estreno en enero. La historia tiene una mezcla de romance, comedia y enfermedad, porque todo es más serio con una enfermedad de por medio. Y, por si fuera poco, la pareja principal es interracial (suspiros de asombro de gente anticuada). Con un guion basado en la vida real y protagonizado por uno de los escritores (viviente de la historia real), Kumal Nanjiani, esta película ha logrado recaudar más de 10 veces su presupuesto. Tráiler aquí:

Ahora sí, están listos para pasar un fin de semana con Judd Apatow, ok, eso no sonó bien. Un fin de semana con LAS PELÍCULAS de Judd Apatow. Comenten su favorita y qué otras nos recomiendan.

Comments

comments

Advertisement

Chasqui Mobile