amo_ir_al_cine

Hombre Araña, Hombre Araña. Él hace todo por una hazaña

Desde 1962, año de la primera aparición del Hombre Araña en las historietas de Marvel, diferentes escritores y caricaturistas han publicado infinidades de versiones del superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko. La primera adaptación cinematográfica del personaje la hizo el director Sam Reimi en 2002 con Tobey Maguire en el papel de Peter Parker/Hombre Araña. Esta versión tuvo dos secuelas (2004 – 2007). Luego, Marc Webb relanzó al arácnido con sus dos películas de El sorprendente Hombre Araña (2012 – 2014), las cuales fueron protagonizadas por Andrew Garfield. Ahora es el turno de Tom Holland de llevar la máscara del héroe. Además, el actor de 21 años tuvo la suerte de encarnar al Hombre Araña que formaría parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Spider-Man: de regreso a casa (2017), dirigida por Jon Watts, muestra una versión más tecnológica del personaje. En esta película, nuestro buen vecino se separa por completo de sus dos encarnaciones anteriores. Incluso, en algunos momentos pareciera tratarse de un superhéroe distinto, probablemente por el exceso del elemento Iron-Man, lo cual no está mal para la cinta, pero le quita protagonismo al Hombre Araña, ya que es la primera vez que él comparte su película con otro paladín. Incluso, Parker no es el único afectado, ya que esta faceta de mentor que muestra Tony Stark en la cinta también opaca a la tía May.

Los largometrajes del Hombre Araña siempre se han caracterizado por su dinamismo. El tipo de acción que ofrecen estas historias es distinto al de otras películas de superhéroes por tratarse de alguien muy hábil que no utiliza artes marciales, armaduras ni golpes extremadamente destructivos, sino acrobacias y reflejos súper desarrollados. En Spider-Man: de regreso a casa se mantiene esa esencia, aunque en menor medida, ya que la cinta hace más énfasis en el objetivo de Peter Parker de formar parte de Los Vengadores que en las secuencias de acción en las que se enfrentan el héroe y el villano. Sin embargo, todo lo que uno cree que no tiene nada que ver con este superhéroe termina intensificando el significado del Hombre Araña.

Una vez más, Marvel relanza otra historia y se las ingenia para renovar lo que su público ya conoce. Spider-Man: de regreso a casa es un ejemplo de que ya todo está inventado, pero siempre existe la posibilidad de agregar un toque de originalidad.